Afortunadamente, la oferta de suelo exterior, es amplia y muy rica en acabados. En el mercado existe una amplia variedad de suelos para terraza, para jardín, para la piscina, para un ático, …. Si estás buscando suelos para jardín sin obras, has llegado al sitio correcto y aquí te contamos todo lo que debes saber.
Suelos para Terraza
Tarima exterior sintética
La oferta de suelo de exterior es numerosa, pero la podemos agrupar en tres grandes grupos. Por una parte tenemos la tarima de exterior sintética, también llamada tarima composite. Esta tarima está fabricada con una base de polímeros sintéticos de PVC y fibras naturales de madera, se presenta en lamas y debe instalarse sobre rastreles mediante grapas metálicas.
La tarima composite se presenta en diversos modelos y acabados: maciza, encapsulada y alveolar. En Pandiro recomendamos el uso de una u otra en función de la vida útil que se le pretenda dar:
- Alveolares: para uso residencial.
- Encapsulada: para uso comercial frecuente.
- Maciza: para uso público y suelos que hayan de resistir mucho peso.
Las principales ventajas de esta tarima sobre otras son:
- El suelo exterior es fácil de instalar. Todo el material necesario para instalar tu tarima de exterior sintética (así es como la conocemos los profesionales) son los rastreles que sujetarán las lamas de composite y las grapas que se sujetan con tornillos.
- Es un material de origen reciclado y 100% reciclable.
- No se deforma, ni se decolora, ni se pudre, ni se astilla con el paso del tiempo.
- Recomendado para exteriores y terrazas a la intemperie.
- Se puede mojar, ideal para decorar piscinas.
- No necesita mantenimiento periódico con ceras, barnices o pinturas.
Suelo exterior de Bambú
Otra solución en alza es la tarima de exterior de Bambú. A diferencia de la primera, ésta es de origen 100% natural y se fabrica a partir de fibras de la planta que le da nombre. Se presenta en lamas macizas y están acabado en varios colores. Las principales ventajas de este tipo de suelos de exterior son:
- El origen de las plantaciones de bambú es una solución muy ecológica, su crecimiento es rápido y se realiza de manera completamente sostenible. Es 100% reciclable.
- Es un producto natural que ofrece autorregulación térmica. Es la mejor solución si se pretende caminar descalzo sobre esta superficie en zonas donde el Sol incide muchas horas sobre la tarima.
- Es un producto extremadamente duro y resistente, no se deforma ni se decolora con el paso del tiempo. Es apto para terrazas de exterior.
Los materiales necesarios para instalar esta tarima de exterior son los mismos que los de la tarima composite.
Losetas de composite
De igual modo que la tarima composite, el composite se presenta también en forma de losetas cuadradas. Éstas baldosas composite incorporan en su parte inferior una estructura plástica para aislar la baldosa del suelo. El sistema de ensamblado de unas con otras es extremadamente sencillo pues sólo basta con encajar las unas con las otras. Escoger este tipo de loseta composite es la solución más lógica si buscas un suelo para jardín sin obra aunque éstas sean sencillas o de poca envergadura.
Las ventajas de estos suelos para terraza sin obra son:
- Se puede instalar sobre cualquier superficie mientras esta no tenga desniveles.
- Incorpora su propio sistema de drenaje de agua para evitar humedades innecesarias.
- Es un material de origen reciclado y 100% reciclable.
- No se deforma, ni se decolora, ni se pudre, ni se astilla con el paso del tiempo.
- Recomendado para exteriores y terrazas a la intemperie.
- Se puede mojar, ideal para decorar piscinas.
- La baldosa composite no necesita mantenimiento periódico con ceras, barnices o pinturas.
En Pandiro somos especialistas en Suelos de exterior, no dude en contactar con nosotros, le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso. Distribuimos únicamente suelos de la máxima calidad.
Servicio inmediato a cualquier punto de España.