
Descubre porque la tarima de exterior sintética es uno de nuestros productos estrella.
Arquitectos, paisajistas y prescriptores coinciden en que la tarima de exterior sintética es un producto ideal para ser instalado en exteriores por su alta resistencia, su durabilidad, su escaso mantenimiento y el costo contenido que viene dado por su naturaleza en sí y por su facilidad de instalación, lo cual repercute también en el factor económico.
La tarima de exterior sintética es un producto fabricado a partir de un componente llamado Composite, un conglomerado de fibras seleccionadas de origen natural y WPC, un elemento sintético que otorga a este producto la durabilidad y la firmeza que requiere un suelo de exterior.
Cómo instalar o colocar losetas de tarima exterior – Pasos:
- Montaje de los rastreles del entarimado.
Antes de decidir el sentido de la instalación, asegúrese que la orientación de los rastreles sea perpendicular al de la tarima. La instalación de los rastreles deberá respetar la pendiente permitiendo el paso de las aguas pluviales.
Asegúrese también que la instalación no interfiera con el trabajo correcto de los sumideros o desagües. El suelo ha de tener una inclinación mínima del 2% para que quede agua acumulada bajo el entarimado.
Monte los rastreles a treinta centímetros entre sí como máximo.
Para evitar que la tarima pueda quedar curvada en su superficie, asegúrese de que los rastreles estén perfectamente nivelados.
- Instalación de la tarima o losetas de exterior.
Fije mediante un tornillo el clip de inicio sobre el primer rastrel. Asegúrese de dejar una separación de 10-15 mm. si está junto a una pared o muro.
Una vez fijados los clips a la lama inicial, empiece a montar en resto de las lamas siempre en sentido perpendicular al de los rastreles.
Asegúrese de que los clips encajan correctamente con las lamas.
- Distancia entre lamas.
La tarima de exterior, por su naturaleza y por el uso que se le va a dar en exteriores, sufre dilatación, que, aunque mínima, se la debe de tener en cuenta. Con el fin de evitar problemas en un futuro, es necesario dejar una separación entre las lamas. Deje una separación mínima de 6 mm. entre éstas.
Recomendamos colocar siempre la doble grapa en la unión de las testas de las lamas, así mejoraremos la fijación y evitaremos movimientos
Con que limpiar tarima sintética de exterior.
A pesar de que las tarimas de exterior sintéticas requieren un menos mantenimiento que la madera natural, Ud. puede limpiar la superficie del entarimado de manera regular sin miedo a lastimar la superficie siguiendo estos breves consejos:
- Elimine el polvo, piedras o barro de la superficie mojando esta con una manguera o fregona mojada.
- Enjabone la superficie con abúndate jabón neutro. Puede ayudarse con una fregona o cepillo con cedras blandas.
- Aclare con abundante agua.
- Asegúrese de que la superficie se seca con facilidad, si fuera necesario, elimine el excedente de agua mediante una fregona o trapo seco.
Ventajas al elegir un suelo de exterior sintético.
Son muchos los beneficios que podemos encontrar en los suelos de exterior sintéticos, de los cuales no podemos omitir que:
- Son suelos muy fáciles de instalar. Se colocan sobre un entarimado de madera tratada o de Composite. El sistema de instalación está dotado de grapas metálicas especialmente diseñadas para sujetar las lamas y quedar ocultas a la vista del usuario.
- Son suelos que no se astillan ni se pudren con el paso del tiempo. Además, son antideslizantes aun cuando el suelo está mojado.
- Su superficie tratada es resistente al Sol (rayos U.V), la tarima de exterior sintética es un producto que no se decolora con el paso del tiempo.
- Es resistente a los elementos atmosféricos adversos. La alta resistencia de este producto lo hace ideal para ser instar tanto en zonas con altas temperaturas como en zonas con temperaturas bajo cero. No le afecta la lluvia, ni la nieve. Además, por su alta dureza responde muy bien a la erosión que conlleva el paso del tiempo.
- Es resistente a plagas de insectos y al moho.
- Es resistente a la humedad y al agua, lo cual lo convierte en un producto ideal para instalarse junto a piscinas o en terrazas próximas a zonas ajardinadas ricas en subsuelos húmedos. También puede ser instalado tanto en zonas de bajo tránsito como en zonas de tránsito frecuente. Lo podemos ver instalado tanto en residencias unifamiliares como en zonas de alto paso como zonas comunitarias, restaurantes, hoteles y demás zonas comunes.
- Este tipo de tarima composite es 100% reciclable.
No precisan de ningún mantenimiento especializado para suelos, no es preciso ni lijarlos, ni cepillarlos, ni barnizarlos ni teñirlos. Tampoco es preciso utilizar aceites sintéticos especiales para sellar los poros y evitar las manchas producidas por elementos de origen químico habituales en piscinas o spas como son el cloro y la cal.
Su bajo costo en relación con otro tipo de suelos de exterior, convierten a la tarima de exterior sintética en un producto atractivo para todo tipo de usuario.
Por último, cabe destacar el amplio abanico de colores, acabados, formas y durezas que actualmente existen en este tipo de tarima de exterior.
En Pandiro somos especialistas en tarimas de exterior sintéticas, en nuestro catálogo únicamente encontrará las marcas más refutadas del mercado, aquellas que ofrecen la mayor calidad y la máxima garantía. Instale tarimas de exterior sintética y diga adiós al mantenimiento.
Disfrute de un suelo espléndido y siempre con un aspecto como el primer día.
Consulte con nuestro departamento comercial y le asesoraremos sin compromiso de cuál es el suelo más conveniente a su proyecto.
Distribuimos a toda España en tiempo récord. ¡Le esperamos!