Las fachadas de casas son uno de los elementos que más se deben de cuidar en una casa, ya que constituye un elemento esencial para dar soporte y habitabilidad a un hogar.
Una fachada mal aislada permitirá el paso de humedades a su interior y conllevará un gasto elevado en calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.
Las fachadas de las casas modernas, no sólo protegen al inmueble del exterior, sino que también ayudan a conseguir una mejor eficiencia energética. En la actualidad, podemos observar un denominador común en la rehabilitación de las fachadas modernas. El revestimiento de fachadas, es una técnica que permite mejorar la estética exterior de la vivienda y la hace más eficiente a nivel interno.
A la hora de elegir los revestimiento exteriores para fachadas, todos deberíamos tener en cuenta las siguientes capacidades:
· Que sea visualmente atractiva y que combine con el aspecto general de la vivienda.
· Que se trate de un producto fácil de instalar ya que trabajaremos en obras de tipo vertical.
· Que no sea un producto excesivamente pesado.
· Que sea resistente a la intemperie y que no necesite de mantenimientos periódicos para conservar su eficiencia.
· Que se trate de un revestimiento de fachadas económico.
· En hogares con una baja calificación energética será muy recomendable la instalación de fachadas ventiladas para crear un sistema de corrientes térmicas que alejen el interior de la vivienda de las bajas y altas temperaturas del exterior.
Fachadas de composite
Las fachadas composite o madera sintética son una magnífica elección a la hora de rehabilitar la fachada de una casa. El composite es un producto creado mediante fibras de madera natural y resinas sintéticas procedentes del PVC. A este producto también se lo conoce como WPC o madera de exterior sintética.
Pero lo más importante es conocer las cualidades del composite. Se trata de un producto, como ya hemos dicho, con un aspecto similar a la madera. Los diseños de este tipo de revestimiento imitan fielmente los colores, tonalidades y degradados de las maderas más cotizadas. Su diseño permite que unas lamas encajen con las otras eliminando la posibilidad de que penetren las aguas fluviales.
La instalación de las lamas sobre la fachada mediante un alistonamiento permite la ventilación constante y permanente de la obra original, protegiéndola de humedades y del impacto del viento, nieve y otras adversidades climatológicas.
Las fachadas de composite protegen también al hogar del ataque de insectos xilófagos como las termitas o la carcoma. No requieren de mantenimientos especiales para conservar su aspecto original. Gozan de protección U.V. para los rayos del Sol y por lo tanto no se decoloran.
Tampoco se astillan, inflan o deforman con el paso del tiempo. Son resistentes a golpes y roces y son muy fáciles de trabajar.
Hagamos juntos una llamada a la acción, en nuestra web www.pandiro.es encontrará diversos ejemplos en revestimiento composite para fachadas de casas modernas.
Recuerde que están a su disposición todos nuestros conocimientos en estos productos, permítanos asesorarle de cual es el más conveniente para u obra y él porqué.