La tarima de exterior de bambú con grapa oculta, es un suelo especialmente indicado para exteriores por su gran eficacia frente a la humedad. El bambú es un producto muy ecológico y respetuoso con el medio ambiente. El especial diseño de esta tarima evita que pueda caer algún objeto entre las lamas de la tarima.
El suelo de exterior de bambú con grapa oculta, es un tipo de suelo especialmente diseñado para exteriores. El bambú es un material natural altamente ecológico y respetuoso con el medio ambiente. La planta del bambú (Phyllostachys edulis) es un herbáceo que comparte muchas de las cualidades de las mejores maderas naturales sin llegar a serlo. Decimos que es altamente ecológico pues se trata de una planta de crecimiento muy rápido cuyas explotaciones forestales suelen talarse entre dos o tres años y sus emisiones de dióxido de carbono son limitadas.
El proceso de producción de estas tarimas es sofisticado y altamente riguroso con la calidad. Podemos afirmar que este tipo de suelo es resistente a la intemperie y que con el paso del tiempo no se hincha o deforma.
Principales características del suelo exterior de bambú:
- El bambú es un producto abundante y económico.
- La explotación forestal del bambú como recurso para la construcción no pone en peligro a esta especie natural.
- Es fácil de utilizar y mecanizar en la carpintería de exterior. No se requiere maquinaria especializada.
- Es muy resistente al exterior y envejece excelentemente aún estando en contacto frecuente con humedades.
- Su aspecto, tanto a nivel visual como al tacto, es similar al de la madera natural.
- La superficie de estas tarimas es antideslizante.
Sobre el acabado carbonizado: Ud. dese saber que para conseguir este acabado se seleccionan las fibras de bambú, se les aplica un tratamiento calorífico y se someten a prensados de alta presión para obtener densidades más altas.
Este tipo de suelo puede ser barnizado, teñido y/o protegido con aceites, también puede ser lijado.
La tarima de exterior de bambú se instala sobre rastreles de madera para mejorar la ventilación inferior. Este suelo de bambú se puede instalar tanto a nivel residencial como comercial.
El especial diseño de esta tarima evita la luz de paso entre lamas y por ende que se cuele accidentalmente objetos como monedas o llaves entre estas, pero sigue siendo eficiente en la evacuación de aguas fluviales.
En PANDIRO encontrará los mejores suelos y tarimas para exterior.