Son muchas las ventajas que ofrece los suelos de madera para exterior. El principal motivo se encuentra en el tacto. Una acogedora sensación que únicamente puede ofrecer un elemento tan natural como la tarima exterior de madera maciza. A la hora de escoger un suelo de madera para exterior debemos tener en cuenta los siguientes factores: Seguir leyendo
- La madera natural puede tener y tiene diferentes tonalidades incluso en una misma lama.
- La madera, al tratarse de un elemento natural, puede ser atacada por plagas de insectos. Por ello, siempre recomendamos maderas de gran densidad o con un tratamiento autoclave adecuado.
- El porcentaje de humedad puede afectar a la longevidad de la madera. En las zonas con un clima muy húmedo, son preferibles las maderas tropicales de gran densidad.
Nuestros suelos de madera para exterior
Suelo exterior de madera de Bambú.
Los suelos de madera para exterior de bambú tienen muchas y codiciadas características: por ejemplo, su resistencia al fuego, perfecto para ser instalado en obras de cara al público. La durabilidad que ofrece frente al envejecimiento o su escasa y casi inapreciable torsión tras con paso del tiempo. Proviene de explotaciones forestales tropicales controladas. El bambú es un herbáceo de crecimiento muy rápido y sostenible con una tasa muy baja de emisiones de CO2.
- Procedencia: Asia.
- Densidad: 1200 kg/m3 al 12% de humedad.
- Durabilidad: Clase 1.
- Impregnabilidad: impregnable
Suelo de madera de Ipe
El suelo de exterior de Ipe, es una tarima de madera maciza que se emplea en la construcción de suelos elevados cercanos al agua, como por ejemplo piscinas, balnearios, spas, etc. Destaca por enorme resistencia y durabilidad. Por su gran densidad ofrece de manera natural protección frente el ataque de todo tipo de insectos.
- Procedencia: Brasil.
- Densidad: 1050 kg/m3 al 12% de humedad.
- Durabilidad: Clase 1.
- Impregnabilidad: No impregnable.
Madera de Teka
Este suelo de madera exterior destaca sobre los otros por tener la particularidad de no dañar su color aún estando en contacto directo con metales, lo que lo convierte en un producto ideal para construir suelos de exterior. Otra característica es gran capacidad de respuesta frente a la flexión o al impacto. Es resistente al ataque del moho, hongos e insectos xilófagos.
- Procedencia: Brasil.
- Densidad: 690 kg/m3 al 12% de humedad.
- Durabilidad: Clase 4.
- Impregnabilidad: Poco impregnable.
Tarima exterior de madera de Cumarú Marrón
El cumarú marrón es un suelo de procedencia tropical, tiene unas características similares a la madera de Ipe aunque su tono es ligeramente más claro y su nivel de impregnación más alto. Es ideal para la construcción de suelos en zonas comunitarias y/o próximas a una piscina. Esta madera se obtiene de bosques del Amazonas con certificaciones de explotaciones forestales controladas y ecológicamente sostenibles.
- Procedencia: Brasil.
- Densidad: 1020 kg/m3 al 12% de humedad.
- Durabilidad: Clase 4.
- Impregnabilidad: Poco impregnable.
- Procedencia: Brasil.
- Densidad: 1020 kg/m3 al 12% de humedad.
- Durabilidad: Clase 4.
- Impregnabilidad: Poco impregnable.
Suelo exterior de madera de pino Flandes V Cuperizado
Es la opción más económica y por su baja densidad la madera de exterior más fácil de trabajar de las aquí mencionadas. De apariencia rameada y dureza media-alta, dispone de un tratamiento autoclave de categoría V (carpintería fina y apta para exteriores).
- Procedencia: Norte de Europa.
- Densidad: 510 kg/m3 al 12% de humedad.
- Durabilidad: Clase 2.
- Impregnabilidad: Impregnable.
Consulte con nuestro departamento técnico cual es el tipo de instalación que desea realizar y le asesoramos sin ningún compromiso sobre cuál es el suelo exterior de madera natural más adecuado a Ud.