En la actualidad existe una gran variedad de suelos de exterior. Esta categoría de suelos, está dividida en dos grandes familias: suelo composite y suelo de madera natural. Seguir leyendo
Suelos composite
El suelo composite, es un producto desarrollado a partir de materiales sintéticos mezclados con fibras de madera natural. El resultado es un producto heterogéneo, muy resistente y duradero con cualidades óptimas para el exterior. El suelo composite no se decolora, no se astilla, no precisa de mantenimientos especiales, es hidro-resistente y antifúngico.
En esta categoría encontraremos tarimas con una estructura alveolar, con estructura encapsulada y de estructura maciza. También, las baldosas de composite que son una evolución de entarimado. Creadas con un sistema click de enganche entre ellas, permiten realizar instalaciones de madera rápida y sencilla.
Todos estos tipos de suelos composite tienen en común muchas de las cualidades antes descritas y se diferencian entre ellos por su resistencia, dureza y durabilidad. Por ello, es importante identificar qué tipo de obra queremos realizar y cual va a ser su aplicación (vivienda unifamiliar, negocio comercial, zonas públicas con mucho tránsito, etc.).
Suelo exterior de madera natural
Actualmente existen varios tipos de suelo exterior de madera natural. La gran mayoría son maderas tropicales ya que aportan gran resistencia a la humedad y pueden hacer frente a las plagas de insectos. A parte del aspecto visual y del color propio de cada madera, la principal característica que las diferencia, es la densidad, elemento clave que marcará la dureza y resistencia a la intemperie de nuestro suelo de exterior.
Los suelos de madera Ipe, Cumarú Rojo y Cumarú Marrón tienen en común una alta densidad, su eficacia frente a insectos xilófagos y su excelente comportamiento frente a climas húmedos como los que hay en el norte de España.
La madera Teka tiene la particularidad sobre las otras maderas y es que no suele dañarse el color aun estando en contacto con metales. Otra particularidad es que esta madera no se agrieta y difícilmente se pudre.
El pino Flandes V Cuperizado o conocido también como madera autoclave, es la madera más maleable y fácil de trabajar, también es la más económica, dispone de un sistema de protección autoclave para preservarla con eficacia.
La madera bambú es la única madera que no procede de un árbol como tal. Es un tipo de madera lleno de propiedades sensacionales para la construcción de un suelo exterior, como son su poco peso y su eficacia frente a climatologías adversas.
En Pandiro encontrará un amplio surtido de suelos y tarimas para exterior. Consulte con nuestro departamento técnico, sin compromiso alguno, y le indicamos que tipo de tarima exterior es la más adecuada para usted. ¡Distribuimos a toda España!