TARIMA EXTERIOR DE MADERA

tarima exterior natural PANDIRO SUELOS Y TARIMAS

Compartir esta publicacion

TARIMA EXTERIOR DE MADERA

TARIMA EXTERIOR DE MADERA NATURAL

¿Tarima de exterior natural o tarima sintética? Esta es una pregunta a la que te deberás enfrentar cuando decidas renovar tu terraza. Son muchas las ventajas que tienen las tarimas de exterior sintéticas o tarimas de composite frente a las tarimas de exterior naturales. De hecho, aquí en nuestro blog, las hemos repasado ya varias veces, por lo que creemos interesante aprovechar la entrada de hoy para enumerar las principales ventajas que ofrecen las tarimas de exterior de madera natural macizas.

Hay que dejar claro, que al igual que pasa con las tarimas sintéticas, hay de muchas calidades y que están fabricadas para dar cobertura a un segmento concreto de público. Pero lo más destacable es el tipo de madera del que estén fabricadas y el tipo de tratamiento previo que han recibido.

Por ejemplo, una terraza en una vivienda unifamiliar localizada en una zona de temperaturas moderadas, puede estar perfectamente fabricada en madera de Pino Flandes, eso sí debidamente tratado. Pero si dicha terraza está junto a una piscina comunitaria, como pueda ser la de un hotel, con gran afluencia de público y la cual se vaya a mojar mucho en verano e incluso pueda quedar cubierta de nieve en invierno, deberemos pensar en otro tipo de madera con más densidad y que ofrezca una mayor resistencia como son el Ipe o el Cumarú.

Para que os hagáis una idea las traviesas o durmientes que podemos encontrar bajo las vías de los ferrocarriles pueden ser de muy distintas maderas y podemos encontrar pino, roble, haya, Iroko.  Pero por lo general, las traviesas que podéis ver en las vías más longevas, aquellas con más de 60 o 70 años son generalmente de Ipe o Cumarú.

Con esta finalidad y atendiendo a las especificaciones técnicas del proyecto, en Pandiro les podremos aconsejar un modelo u otro de tarima.

Ventajas de las tarimas de exterior de madera natural

  • La tarima de exterior de madera natural es más elegante. Aunque en los últimos meses las tarimas de exterior de Composite han evolucionado mucho en cuanto a acabados y se han vuelto más similares a la madera, no podemos obviar que tanto el tacto como los tonos distintos del rameado de un suelo 100% natural, son más elegantes.
  • Otra ventaja, está en la temperatura. La madera natural absorbe de manera más eficiente el calor procedente del Sol evitando así que la superficie se caliente en exceso. Si tienes por costumbre ir descalzo/a sobre estas tarimas en verano, tus pies te lo agradecerán.
  • En esta ocasión y a diferencia de las tarimas de exterior composite, no podemos decir que las naturales no requieren de ningún tipo de mantenimiento. No obstante, si podemos asegurar que los modelos de madera natural son altamente resistentes a las inclemencias del tiempo y muy, muy longevos.
  • Colores– no existe un catálogo de colores fijo e inamovibles para estos productos naturales. Su color se puede ver afectado por el rameado y por la zona concreta donde se encontrará ese bosque. No obstante, todas las tarimas de exterior naturales, pueden, si se desea, barnizar y teñir del color o tono que se desee.
  • Por último, hay que destacar que la tarima de exterior natural, si es preciso, se puede renovar lijando o cepillando su superficie y aceitándola de nuevo o barnizándola. De este modo puede recuperar el aspecto original.

Si Vd. Está buscando un suelo de exterior resistente, duradero, elegante y de calidad consulte nuestro catálogo online, le esperamos.

¡Contacta con nosotros ahora!