SUELOS DE VINILO DE CALIDAD

SUELO DE VINILO

Compartir esta publicacion

SUELOS DE VINILO DE CALIDAD

Los suelos de vinilo son el último grito tecnológico en suelos de interior

En los últimos años las ventas de suelos y losetas de vinilo han experimentado un gran aumento, siendo en la actualidad una de las opciones más demandadas por el público tanto en obras domésticas como en establecimientos públicos y oficias.

El suelo de vinilo o loseta sintética se caracteriza por su revestimiento plástico fabricado a partir del policloruro de vinilo llamado también PVC. Las losetas de vinilo destacan por ser un material altamente resistente y duradero, que no requiere una limpieza frecuente para lucir limpio y con un comportamiento frente al fuego excepcional.

Las losetas de vinilo que puede encontrar en Pandiro se caracterizan por ser sólidas y rígidas. No obstante, son suaves al tacto y su grosor ofrece un porcentaje significativo de acolchamiento, creando una sensación muy agradable al pisarlas. Disponemos de un amplio abanico de acabados, tamaños y colores.

Las características de un suelo de calidad

En Pandiro nos esforzamos por mantener en nuestro portafolio de productos sólo aquellos suelos que han demostrado su calidad, resistencia y durabilidad. Un buen suelo de vinilo destaca por su resistencia a la abrasión y a los agentes químicos habituales que encontramos en la limpieza (por ejemplo, lejía). También tiene que demostrar su incombustibilidad, por ello cada vez más encontramos presente este tipo de suelos en establecimientos de hostelería como hoteles y restaurantes. Debe también demostrar tener características antideslizantes, para evitar de manera proactiva posibles accidentes tanto domésticos como públicos. Por último, hay que destacar que sólo algunos de ellos son respetuosos con el medio ambiente pudiéndose, al final de su vida útil, reciclar y crear así nuevos productos de PVC.

Beneficios de los suelos de vinilo

Por su durabilidad y versatilidad, los suelos de vinilo han demostrado ser una de las opciones más inteligentes para decorar nuestros suelos de interior, tanto en el mundo del bricolaje doméstico como en las instalaciones industriales, por lo que podríamos hablar de ellos durante mucho, mucho tiempo. No obstante, debemos destacar:

  • La facilidad de instalación.
    Pueden ir instalados directamente sobre el suelo actual, sólo se precisa que éste esté nivelado. No requieren manta de aislamiento porque este producto ya está dotado de su propio aislador. El sistema de unión de estos suelos, puede ser mediante un sencillo sistema de clic o con sistema autoadhesivo.
  • Acabados de última generación

La capa superior de las baldosas o losetas de vinilo están dotadas de una superficie rugosa que simulan las imperfecciones inherentes de los suelos de madera.  También hay que destacar que tanto los acabados, cómo los diseños y los colores, simulan a la perfección a los suelos de madera y otros tipos de superficies como mármol o granito.

  • Resistentes al agua y a la humedad.
    Nunca un suelo demostró ser tan aliado de las cocinas y los cuatros de baño. La impermeabilidad de los suelos de vinilo convierte a este tipo de suelo en un aliado eficaz en todo tipo de estancias incluyendo aquellas que por sus características suelen tener superficies húmedas de manera constante.

Por esta misma razón los suelos de vinilo se consideran los suelos más higiénicos, puesto que en ellos no proliferan ni el moho, ni los hongos, ni las bacterias, ni plagas de insectos como ácaros o termitas.

Empiece ya a disfrutar de la última tecnología en suelos de interior. Descúbralos en Pandiro.