SUELO DE VINILO

Suelo Vinilo baño 1 002

Compartir esta publicacion

SUELO DE VINILO

Por qué deberías instalar suelo de vinilo en el baño.

A la hora de elegir un suelo para tu hogar, son muchas las ventajas a considerar que presentan los suelos de vinilo. En la entrada de hoy profundizaremos en la estancia del baño. Un habitáculo de la casa, que presenta un hándicap, el de la humedad o incluso el del suelo mojado.

La decoración de los baños modernos ya no es un lujo. En la actualidad, el mercado ofrece cientos de combinaciones posibles para dotar estos espacios de glamour y sofisticación. La alternancia entre colores apagados y claros es una tendencia absoluta entre los decoradores y prescriptores.

A la hora de elegir un suelo para el cuarto de baño (incluso las paredes), deberías de tomar en cuenta las siguientes cuestiones:

El suelo de Vinilo es fácil de instalar.

Seguramente de entre todas las características esta es la más ventajosa sobre otros tipos de suelo. Las lamas de vinilo se presenten en dos sistemas de encaje. Una de ellas con un sistema patentado de doble clic, que nos ahorrará mucho tiempo y además nos permitirá retirar las lamas en un futuro si fuera necesario.

El segundo sistema es el autoadhesivo, como si de poner pegatinas se tratara, simplemente tendremos que retirar el soporte trasero de poliéster y celulosa y pegarlas sobre cualquier superficie.

En ambos casos estamos hablado de no hacer obras, lo cual significa un ahorro en tiempo y dinero. Los remates y el corte de las lamas se pueden hacer simplemente con un cortador (cutter) o navaja. En ningún caso será necesario el empleo de maquinaria especializada.

Un acabado elegante.

Lejos quedan los acabados de aspecto gomoso que presentaban hace años en superficies industriales. Actualmente este tipo de suelos, con sus diseños, colores, texturas y acabados, imitan a la perfección todo tipo de maderas, además su finalización rugosa lo torna antideslizante, una cualidad muy a tener en cuenta en un cuarto de baño, donde es posible que el piso se moje al entrar o salir de la ducha.

Resistencia a la abrasión y a la humedad.

Su base sintética confiere a los suelos de vinilo una durabilidad extraordinaria. Una resistencia al paso del tiempo y al efecto de factores externos que repercutirá en la vida útil del producto, lo cual significa que no solamente durará mucho tiempo, sino que todo ese tiempo lucirá como el primer día. Esta misma base sintética lo hace resistente a la humedad o directamente al agua. Un suelo donde no prosperará el crecimiento de hongos u ácaros.

También deberías escogerlo por el confort.

Dotados de una capa de sustento, no será necesario la instalación de un aislante de superficie puesto que esto ya está integrado en las propias lamas. Además el efecto de amortiguación cuando se pisa, dota a este suelo de un efecto confort muy significativo.

Si además, a todo esto añadimos las características que incorpora de regulación térmica, lo convierten en algo ideal para casas húmedas y/o frías.

¿Mantenimiento? ¿Qué mantenimiento?

Para que luzca brillante como el primer día no es necesario ningún tipo de cuidado especial, estas superficies pueden limpiarse simplemente con una fregona húmeda. No es necesario ningún tipo de solución jabonosa, aunque si se quiere utilizar, tampoco hay ningún problema.

¡No esperes más y entra en nuestro sitio web y encuentra tu suelo de vinilo ideal!

https://pandiro.es/categoria-producto/suelos-de-interior/suelo-vinilico/