COMO SE INSTALA EL SUELO EXTERIOR COMPOSITE

doble rastrel pino

Compartir esta publicacion

COMO SE INSTALA EL SUELO EXTERIOR COMPOSITE

Instalación del suelo exterior composite Pandiro

Pandiro se ha convertido en la empresa más especializada en suelos de exterior del mercado español. Con una apuesta clara y permanente por la calidad y el servicio, en Pandiro encontrará siempre la mejor selección de tarima exterior composite. Aunque cada vez es más común encontrar este producto en los hogares, a continuación, haremos una breve revisión para realizar una correcta instalación de la tarima composite.

La instalación de este tipo de suelo composite es rápida y sencilla, sin obras de envergadura y sin necesidad de maquinaria especializada.

Guía rápida para la instalación de la tarima exterior composite

1. Colocación de los rastreles de madera composite.

Antes de empezar con la instalación es importante tener claro dónde y cómo se colocarán los rastreles. Los rastreles para la tarima de exterior sintética deben colocarse cada 35 cm como máximo. Los rastreles pueden adherirse al suelo mediante tacos y tornillos, adhesivos flexibles, plot o espumas de polietileno. En caso de existir desniveles en el firme, será necesario salvar las distancias empleando cuñas de PVC o con tacos de madera composite.

Si el suelo tiene pendiente hay que cerciorarse que los rastreles no entorpecen el paso de las aguas fluviales.

A pesar de que también se puede instalar sobre rastreles de madera natural cuperizada, es aconsejable hacerlo con rastreles de composite para conseguir una instalación más resistente y duradera.

2. Instalación de la madera composite

Una vez fijados los rastreles de tarima composite al suelo, deberán instalarse las lamas de tarima composite. Con la finalidad de conseguir un entarimado más resistente, las lamas deberán colocarse en posiciones alternas y siempre cruzadas respecto al entarimado. De este modo el suelo será más resistente y duradero y estéticamente más bonito.

La fijación de las lamas a los rastreles debe realizarse con las grapas especialmente diseñadas para este tipo de suelo exterior. Estas grapas ayudarán a mantener una separación de 5mm entre lamas, espacio necesario para un correcto drenaje del agua al tratarse de un suelo exterior.

3. Instalación de los remates decorativos

Para terminar la obra de manera estéticamente correcta, Pandiro dispone de todo tipo de remates para la tarima exterior sintética, fabricados también en madera composite. Tanto los zócalos, como las esquineras pueden cortarse con facilidad e irán adheridas a la tarima mediante tornillos.

Consulte con nuestro departamento de atención al cliente y resolveremos de manera rápida y eficaz cualquier duda que le surja en la instalación.