2. Tarima Bambú

Tarima Bambú -Tu suelo con personalidad propia

Actualmente, la tarima de bambú es en una tendencia en auge que está cada día más presente en los hogares de todo el mundo. Estas son las principales características que han hecho que el bambú sea tan apreciado a nivel global para vestir suelos tanto en interiores como exteriores y/o exteriores a la intemperie.

  • Resistencia, estamos ante un tipo de fibra extremadamente dura y resistente, razón por la cual, cada día es más utilizada en la confección de pavimentos. Una tarima de bambú es mucho más dura y resistente que la mayoría de las maderas tradicionales, incluso sin contener ninguna resina o polímero añadido.
  • Sostenibilidad, la madera de bambú es una de las opciones más ecológicas y sostenibles que se utilizan en la actualidad al tratarse de un vegetal que crece de manera rápida y abundante, de ahí que su tala no suponga una amenaza para el medio ambiente, no afecte a hábitats, ni se ponga en peligro de extinción.
  • Autorregulación térmica, como material para pavimentos, el bambú tiene la ventaja de ayudar a la autorregulación de la temperatura ambiente de las estancias en las que se encuentre, de tal forma que en invierno resulta cálido y evita la aparición de humedades y en verano, contribuye a la disminución de la temperatura ofreciendo una sensación de alivio térmico.
  • Aislante acústico, estamos ante un tipo de suelo que por sus cualidades naturales, absorbe el ruido.
  • Antideslizante, una de las características esenciales que debe tener cualquier pavimento es que sea antideslizante y sobre todo si este está instalado cerca de piscinas o de zonas húmedas.
  • Antialérgico, Debido a la polución, actualmente los seres humanos estamos desarrollando nuevas alergias a todo tipo de sustancias químicas. Por su característica de procedencia natural, el suelo de bambú está exento de ello.

La solución más natural y ecológicamente sostenible.

La explotación ilimitada de los recursos naturales de nuestro planeta es una de las mayores amenazas para la humanidad. Uno de esos recursos en riesgo es la madera y en especial las maderas tropicales.

Para la decoración de los suelos exteriores, existe una alternativa excelente que puede ayudarnos a resolver este grave problema. No se trata de un árbol, sino un tipo de planta, pero que guarda muchas características similares a la madera gracias a su cúmulo leñoso: El Bambú (perteneciente a la familia de las gramíneas) es un herbáceo que crece por todo el mundo y gracias a su velocidad de crecimiento, puede cortarse cada año la tercera parte de los troncos de bambú, sin que el tamaño de la población disminuya.

Actualmente, Nuestra sociedad valora cada vez más el carácter natural de todo aquello que nos rodea y por ello en Pandiro te proponemos nuestras tarimas de exterior  fabricadas en bambú, para que disfrutes de una terraza de diseño, elegante, resistente y ecológicamente sostenible. Las tarimas de exterior de Bambú son más resistentes que cualquier otra madera tropical.

En Pandiro contamos con una extensa gama de tarimas de bambú, con el modelo de Grapa Oculta y Grapa Vista, una garantía de calidad que hará de tu espacio un lugar elegante, confortable y con personalidad. ¡Contáctanos!

 

 

Acabas de añadir este producto al carrito.: