Ahorra en tus facturas energéticas

suelo vinilico pandiro ahorra facturas energeticas

Compartir esta publicacion

Ahorra en tus facturas energéticas

Aísla tu suelo y ahorra en tus facturas energéticas

Uno de los principales motivos por el cual nuestras facturas energéticas son más elevadas de lo que deberían, es por la falta de aislamiento en la estructura del hogar. Esto hace que existan “puentes de energía” por donde se fuga la temperatura del interior y se adentra la temperatura del exterior. En este sentido, el día de hoy te vamos a dar una serie de consejos prácticos para evitar esta situación, además de información de utilidad para contratar con Iberdrola y contactar a Viesgo.

Ahora, lo mejor de la técnica del aislamiento es que se trata de una reforma menor. ¿Qué significa esto? Que no hará falta entrar en obras para ejecutarla y dependiendo del tamaño de la casa se puede realizar en apenas uno o dos días.

¡Mejor imposible!

Contratar la luz: algunos tips para ahorrar en las facturas energéticas

Para ahorrar dinero en nuestras facturas energéticas será necesario tomar algunas previsiones en diferentes áreas, no solo en cuanto a la técnica de aislamiento.

Por ejemplo, una de las acciones más simples que tendremos que ejecutar de inmediato es revisar qué tarifa hemos adquirido al momento de contratar la luz con Iberdrola, Endesa o Viesgo.

Piensa por un momento: ¿está tarifa se adapta realmente a mí o podría conseguir una mejor?

¡De esa respuesta dependerán muchas cosas de ahora en más!

Cómo entrar en contacto con la compañía de mi preferencia

Sí tras reflexionar al respecto sentimos que podríamos conseguir una tarifa mejor para nuestro hogar, no queda más que contactar a Viesgo, Endesa o Iberdrola y preguntar por otras ofertas que se adapten mejor a nuestras necesidades, horarios y presupuesto.

Con el objetivo de alcanzar la mejor tarifa, antes de entrar en contacto con estas compañías, podemos evaluar todas las ofertas disponibles en el mercado utilizando un comparador de tarifas.

Aísla el suelo de tu hogar y comienza a ahorrar de inmediato

Una vez que hemos ejecutado el paso más simple para ahorrar dinero en nuestras facturas energéticas (contratar la luz con una tarifa acorde a nuestras necesidades) podemos empezar a avanzar en otras áreas que requieren algo más de dedicación.

En este sentido, como hemos mencionado con anterioridad el aislamiento de suelos, paredes, techos y ventanas es una opción confiable para alcanzar el ahorro que tanto hemos estado buscando. Si no nos crees, a continuación, puedes revisar una lista con sus principales ventajas:

1)         Aplicar una capa de aislamiento en el hogar es una reforma sencilla que se puede realizar en tan solo 24 horas sin necesidad de entrar en obras.

2)         Se trata de una de las opciones más económicas del mercado.

3)         Es una alternativa que rinde beneficios tanto para las temporadas de invierno como para las temporadas de verano.

4)         Se ha comprobado científicamente que una casa bien aislada favorece notablemente el ahorro de energía y, por tanto, de dinero en la factura energética del hogar.

5)         Al tener tu casa aislada térmicamente podrás revalorizar tu propiedad aumentando, a su vez, el grado de confort de toda la familia.

Puedes saber más sobre aislamiento de suelos en este enlace.